Locales

Arrestan a hombre imputado de tentativa de asesinato contra agente en Carolina

El hombre está vinculado a varios asesinatos en Carolina.

Evidencia ocupada Carolina

Agentes, adscritos a la Unidad de Inteligencia y Arrestos de Carolina, arrestaron a Osward Iván Oliveras Cardona, de 21 años, contra quien pesaba una orden de arresto por Ley de Armas y Tentativa de Asesinato contra una agente del Orden Público, en hechos ocurridos el 13 de septiembre del 2022 en Carolina.

El arresto ocurrió en un apartamento del condominio San Antón, en Carolina, y como evidencia se le ocupó una pistola Glock modelo 23 cal .40, modificada para disparar automáticamente.

Además, los agentes ocuparon 57 municiones cal .40; tres cargadores extendidos; $1,880.00 en efectivo y un vehículo Toyota Corolla, color vino, para solicitar una Orden de Registro del mismo. En el lugar también se arrestó a Yajaira Velázquez Maldonado, de 29 años, esposa de Oliveras Cardona.

Recomendados

Surge de la investigación, que, en horas de la mañana del martes, 13 de septiembre de 2022, en la Ruta 66 en el kilómetro 2.4, Carolina, se intervino con el conductor del Vehículo Honda, Accord color negro identificado como Oliveras Cardona, por violación a la Ley 22 (Tintes).

Al detener al conductor, en el interior del vehículo había cinco individuos, los cuáles luego de una breve entrevista, deciden emprender la huida hasta llegar al sector La Cuesta, en el municipio de Trujillo Alto.

Allí, abandonaron el vehículo y se internaron en el área boscosa. En la huida, lanzaron unos bultos y armas de fuego, ocupando como evidencia dos pistolas, ocho abastecedores y municiones.

La Orden de Arresto contra este individuo era con una fianza de $700,000.00 y éste figuraba como una de las principales tarjetas de la Unidad de Inteligencia de Carolina, debido a que, Oliveras Cardona, está vinculado a varios asesinatos en Carolina.

Durante la intervención se contó con la cooperación del personal de la División de Homicidios Carolina, y la orden de arresto será diligenciado oficialmente por el agente Leonardo Butrón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos