Locales

Peligrosas las condiciones marítimas y costeras durante esta semana

Para este martes, el cielo estará de soleado a parcialmente nublado.

Peligrosas las condiciones marítimas y costeras durante esta semana.

Aguaceros inducidos localmente deben desarrollarse a lo largo de la Cordillera Central y sur de Puerto Rico. Sin embargo, no se espera lluvia significativa. Las temperaturas máximas desde los medios a altos 80 grados a través de las costas hasta los bajos 70 grados en las elevaciones altas.

Una marejada del norte generada por un sistema de baja presión sobre el lejano noroeste del Atlántico persistirá, lo que mantendrá condiciones marítimas peligrosas en las aguas y pasajes locales del Atlántico.

Las advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen vigentes debido a el oleaje en aumento de hasta 10 pies. También continuaran peligrosas las condiciones en la zona de olas rompientes, con posibles olas rompientes entre 12 y 15 pies.

Recomendados

Las advertencias de resacas fuertes, inundaciones costeras y un riesgo alto de corrientes marinas permanecen vigentes para todas las playas orientadas al norte de Puerto Rico.

También permanece vigente un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del este, norte y oeste de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. Se deben reconsiderar las actividades en y alrededor de las aguas locales, aunque se espera que las condiciones sean más seguras en las playas del sur y en partes de las aguas del Caribe al sur de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos