Mundo

Terror en el agua: Desaparece mujer atacada por tiburón mientras hacía snorkeling junto a su espso

El hombre logró ponerse a salvo tras nadar hasta la orilla

.

HONOLULU (AP) — Funcionarios de Hawái están buscando a una persona desaparecida que pudo haberse encontrado con un tiburón frente a Maui, dijeron las autoridades el jueves.

Un buceador llamó al 911 para reportar el incidente, diciendo que vio a un tiburón nadar varias veces y que regresó a la costa después de buscar a su esposa, dijo Dan Dennison, portavoz del Departamento de Tierras y Recursos Naturales del estado.

Dennison dijo que no puede decir si la persona que están buscando es la esposa del buceador.

Recomendados

“De acuerdo con nuestros protocolos estándar de comunicación de tiburones, no podemos decirle nada en este momento sobre las posibles víctimas, sus edades, géneros o lugares de origen. Una vez que tengamos esa información, la compartiremos con los medios”, dijo Dennison en una conferencia de prensa.

Se informó que el posible encuentro con tiburones ocurrió a unas 50 yardas (45 metros) de la costa en Keawakapu Point en el sur de Maui.

Los bomberos del condado de Maui están buscando en el océano con un bote de rescate y una embarcación personal. Un helicóptero del Departamento de Bomberos de Maui y la Guardia Costera de EE. UU. están realizando una búsqueda aérea. Planean seguir buscando hasta el anochecer, luego reevaluar qué hacer el viernes, dijo Dennison.

Los funcionarios colocaron señales de advertencia de tiburones, cerrando efectivamente la entrada al océano a lo largo de la costa desde los condominios de Mana Kai hasta el extremo norte de la playa de Wailea. La zona es popular entre los turistas y residentes.

Dennison dijo que había algunos testigos en la playa, pero que no tenía información sobre lo que pudieron haber visto o lo que informaron a las autoridades.

El departamento dijo que los funcionarios publicarán detalles adicionales a medida que estén disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos