Mundo

Identifican finalmente al “niño de la caja”, asesinado hace 65 años

El cuerpo golpeado del menor fue hallado en una caja de cartón en Filadelfia en 1957

.

Casi 66 años después de que se halló el cuerpo golpeado de un niño dentro de una caja de cartón, la policía de Filadelfia finalmente reveló su identidad: Joseph Augustus Zarelli.

Al revelarlo al público el jueves, las autoridades esperan que los acerque un paso más al asesino y le dé al “niño de la caja”, como se le recuerda, un poco de dignidad.

El homicidio sin resolver más antiguo de la ciudad ha “atormentado a esta comunidad, al departamento de policía de Filadelfia, a nuestra nación y al mundo”, dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, en una conferencia de prensa.

Recomendados

“Cuando la gente piensa en el niño de la caja, siente una profunda tristeza, no solo porque un niño fue asesinado, sino porque le quitaron toda su identidad y su legítimo derecho a existir”, agregó la funcionaria.

La policía informó que trabajo detectivesco y análisis de ADN los ayudaron a saber la identidad de Joseph. La investigación del homicidio sigue abierta y las autoridades esperan que la divulgación del nombre genere pistas.

La policía dijo que los padres de Joseph están muertos, pero él tiene parientes vivos.

Su cadáver desnudo y severamente golpeado fue encontrado el 25 de febrero de 1957 en una zona boscosa del vecindario Fox Chase de Filadelfia. El niño, que tenía 4 años, estaba envuelto en una manta y dentro de un moisés grande de JCPenney. La policía dice que estaba desnutrido. Lo mataron a golpes.

.

La policía colocó carteles con su imagen por toda la ciudad para tratar de identificarlo y atrapar a su asesino.

Los detectives descartaron cientos de pistas: que era un refugiado húngaro, un niño que había sido secuestrado afuera de un supermercado de Long Island en 1955, y otros niños desaparecidos. También se descartaron sospechosos.

Originalmente enterrado en una tumba para indigentes, los restos del niño ahora yacen a la entrada del cementerio de Ivy Hill debajo de un cerezo llorón y una lápida lo designa como “El Niño Desconocido de Estados Unidos”. Cada año, en el aniversario del descubrimiento del niño dentro de la caja, se realizan servicios conmemorativos.

La gente suele dejar flores y, en esta época del año, adornos navideños y juguetes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos