Mundo

Sismo de magnitud 5.8 remece a la capital de Indonesia

No hay reportes de daños graves o víctimas hasta el momento.

Temblor de mediana intensidad sacude a la región de Valparaíso: generó diversas reacciones

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un sismo remeció el jueves a la capital de Indonesia y otras zonas de la isla de Java, pero no había reportes de daños graves o víctimas hasta el momento.

Los rascacielos en la capital Yakarta se balancearon durante varios segundos y algunos de ellos ordenaron evacuaciones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de magnitud 5,8 ocurrió a una profundidad de 123,7 kilómetros (76,9 millas) y tuvo epicentro 14 kilómetros (8,7 millas) al noroeste de Ciranjang-hilir, en la provincia de Java Occidental. El pasado 21 de noviembre un terremoto de magnitud 5,6 cobró la vida de al menos 334 personas y dejó a casi 600 heridos en la ciudad de Cianjur, en la misma provincia.

Los sismos son frecuentes en el enorme archipiélago, pero rara vez se llegan a percibir en Yakarta.

El país de más de 270 millones de habitantes es propenso a la actividad sísmica, las erupciones volcánicas y los tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas tectónicas en el Océano Pacífico.

En 2004, un terremoto en el Océano Índico desencadenó un tsunami que dejó más de 230.000 muertos en decenas de países, la mayoría en la provincia de Aceh, en Indonesia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos