Locales

Proponen plan para evitar que las armas entren a las escuelas de San Juan

El plan de Manuel Calderón Cerame surge luego de que se reportaran dos amenazas de tiroteo en dos escuelas de la capital.

escuela
Amenaza en escuela. Predios de la escuela University Gardens, en Río Piedras. Foto: Dennis A. Jones/ Metro Puerto Rico/ Archivo. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, presentó hoy, miércoles, un Plan de Prevención y Seguridad Integrado para evitar tiroteos y algún tipo de violencia relacionada con armas en las escuelas de San Juan.

“Lo que sucedió ayer en la escuela Juan José Osuna y en la escuela de University Gardens en San Juan es indicativo de que tenemos que actuar para evitar una desgracia mayor en las escuelas de San Juan y por eso hoy estoy presentando un plan de prevención que tenga como propósito principal la seguridad de nuestros estudiantes” indicó el legislador municipal.

PUBLICIDAD

El Plan de Prevención y Seguridad Integrado que propone Calderón Cerame consistente en 4 puntos claves:

•Evaluar una propuesta federal para instalar detectores de metales en las entradas principales de las escuelas públicas.

•Integrar a los padres y a los demás componentes de la comunidad con el propósito mejorar la comunicación entre la comunidad escolar y la comunidad en general.

•Asignar un task force entre las autoridades federales, la policía estatal y la policía municipal de San Juan, esto con el objetivo de implementar iniciativas de seguridad y prevención.

•Establecer reuniones mensuales entre los maestros y la policía municipal de San Juan y la policía estatal, esto con el fin de que los maestros puedan expresarle a las autoridades de ley y orden sucesos que entiendan sospechosos que acontezcan en el salón o en los pasillos de la escuela.

El plan de Calderón Cerame surge luego de que ayer se reportaron dos amenazas de tiroteo en dos escuelas de San Juan, y hoy la policía incautó un arma en la escuela República del Perú cerca del residencial Lloréns Torres “tenemos que unirnos con voluntad de propósitos y determinación para evitar que esta terrible práctica, que desgraciadamente es muy común en los Estados Unidos, se normalice aquí en Puerto Rico. Yo sé que lo podemos hacer”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último