En horas de la tarde de hoy, miércoles, la Policía aseguró que la orden de protección emitida por el Tribunal de San Juan contra Francisco Alberto Polanco Polanco, de 33 años, fue notificada por una agente destacada en los tribunales y que incluso se llegó a orientar al hombre sobre el contenido del documento.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, indicó que la orden de protección no llegó hasta esta mañana al Centro de Operaciones de Órdenes de Protección, tras una indagación como parte de la investigación en curso. Luego de ello, la misma investigación confirmó que, en efecto, la orden había sido notificada por gestiones de la agente que labora desde el tribunal.
PUBLICIDAD
La orden de protección fue enviada a través de un correo electrónico, ya que la dirección incluida estaba incompleta. A estos efectos, la agente realizó gestiones adicionales y logró contactar a Polanco Polanco vía telefónica. El hombre no cooperó con su ubicación y se coordinó enviar la orden por correo electrónico, tras lo cual Polanco Polanco fue orientado sobre el contenido de la misma y la extensión.
Como parte de la investigación que lleva a cabo la Uniformada, la pareja actual de Polanco Polanco confirmó a la Policía que el hombre conocía de la orden, porque la había imprimido e incluso se la entregó a ella. Evidencia de ello está en poder de la Policía.
Además, la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales confirmó hoy que del expediente se desprende que el 28 de noviembre la agente le notificó por teléfono al hombre que se había expedido una orden de protección.
En el día de ayer, la Policía informó sobre un asesinato y suicidio, reportados durante la tarde en Barrio Obrero, Santurce.
De acuerdo al reporte policiaco, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Uniformada sobre una persona muerta, en la calle Gautier Benítez, del mencionado lugar.
PUBLICIDAD
Al llegar los agentes a la escena, encontraron a una mujer, identificada como Sugeny Concepción Quezada, de 46 años, asesinada a balazos en su residencia.
Mientras, relacionado a esto hechos, en los predios del Parque Barbosa, cerca del Último Trolley, en Santurce, fue hallado el cuerpo de un hombre, identificado como Francisco Alberto Polanco Polanco, de 33 años.
De acuerdo a los datos, este llegó a la residencia de la mujer y le disparó. Luego, el sujeto se dirigió al parque mencionado, donde se privó de la vida.