El exrepresentante Pedro Julio “Pellé” Santiago solicitó hoy, martes, al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, identificar recursos para brindar un bono especial a los miembros de los cuerpos de la Policía Municipal.
“Nuestra administración ha hecho algo histórico en arreglar el desastre económico y fiscal que provocó la llegada de la Junta de Supervisión Fiscal. Estos días nuevamente hemos visto el resultado de esta responsabilidad fiscal con el pago de un bono especial a miles de servidores públicos. Nuestra propuesta se centra en brindar ese bono a los hombres y mujeres que trabajan en la Policía Municipal, quienes arriesgan sus vidas por nuestra paz y seguridad”, destacó Santiago.
PUBLICIDAD
A mediados del mes de noviembre, el gobernador había notificado que casi 100 mil empleados en 107 dependencias recibirán un bono especial base en el mes de diciembre de $2,954 a cada empleado, así como $11,360 en algunas instancias.
Esto como parte de los acuerdos asociados al Plan de Ajuste de la Deuda con la Junta de Supervisión y Administración Fiscal.
“Entendemos que los policías municipales son merecedores de un bono extra especial por su sacrificio. No ha sido fácil para estos oficiales del orden público los pasados cinco años, desde el azote del huracán María en 2017, los terremotos de enero 2020, y la pandemia del COVID-19 ese mismo año. Entendemos que se puede evaluar si existen los recursos suficientes para emitir este bono especial y estoy confiado que la Junta de Supervisión Fiscal lo apruebe de forma expedita”, dijo el exrepresentante.
Santiago expresó agradecimiento a los miembros de la policía municipal por su trabajo para combatir la creciente ola criminal, particularmente en el municipio de Toa Baja, y señaló el “bono especial” como “plataforma de agradecimiento por ese desprendimiento que tienen con el pueblo de Puerto Rico”.