Locales

“Alguien los está escondiendo”: Policía pide ayuda ciudadana para hallar asesinos de joven militar

Una jueza impuso una fianza de $5 millones para cada uno de los acusados, quienes son madre e hijo.

Ana Napoleoni Medina y Jeromy Pietri Napoleoni, acusados asesinato de Jancarlos Rivera Lugo en Ponce.

Las autoridades pidieron la ayuda de la ciudadanía para dar con los paraderos y capturar a Ana Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24, acusados de asesinar al joven militar Jancarlos Rivera Lugo, en el pueblo de Ponce.

El teniente coronel Roberto Rivera aseguró en entrevista con WKAQ 580 AM, que: “se le sigue pidiendo a la ciudadanía cooperación. Nosotros sabemos que hay alguien que los está transportando, que los está moviendo, que los está escondiendo. Sigan llamando, sigan cooperando, que yo se que en uno momento dado los vamos a arrestar”.

Rivera añadió que durante el pasado fin de semana recibieron una confidencia, la cual movilizó a las autoridades, pero la misma resultó infructuosa.

Recomendados

El pasado 23 de noviembre, el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Ponce, halló causa para arresto en ausencia contra los imputados, por alegadamente asesinar al teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y herir a su prometida.

Mientras, el pasado 25 de noviembre, el Task Force de Fugitivos Violentos del Alguacil Federal para el Distrito de Puerto Rico se unió a los esfuerzos para encontrar y arrestar a la mujer y al joven.

“Hemos asignado los recursos necesarios para apoyar la búsqueda de estos peligrosos fugitivos que amenazaban la seguridad de los vecinos de El Tuque en el Municipio de Ponce y quienes voluntariamente quitaron la vida a un joven productivo como LT. Jancarlo Rivera-Lugo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. Este asesinato conmocionó no solo a los vecinos de El Tuque sino a todo Puerto Rico”, dijo en aquel momento Ocasio Ibarra.

Contra Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni, las autoridades presentaron cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, esto por portar, apuntar y disparar armas automáticas.

Mientras, la fiscal Annette Esteves Serrano también radicó un cargo de amenaza o intimidación contra la fémina. Contra ambos, una jueza impuso una fianza de 5 millones de dólares, para cada uno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos