El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones marítimas van a empeorar hasta la tarde del martes.
“Los precursores del oleaje comienzan a llegar a la Costa Atlántica, y las condiciones costeras y marinas empeorarán a partir de ahora. Se pueden esperar olas rompientes de entre seis y diez pies para esta noche, aumentando continuamente entre diez y 15 pies desde el domingo por la noche hasta el martes”, dijo el SNM.
PUBLICIDAD
La agencia aseguró que los navegantes pueden esperar un oleaje del noreste de entre cinco y siete pies, con alturas más altas ocasionales, con un período que oscila entre diez y 13 segundos, moviéndose a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe hasta mediados de la próxima semana.
“El oleaje alcanzará su punto máximo el domingo por la noche hasta el martes, aumentando el nivel del mar a alrededor de diez pies con mareas ocasionales de hasta 13 pies”, destacó Carlos Anselmi, meteorólogo.
La advertencia incluye las costas del noreste de Puerto Rico, así como las playas de Aguada y Rincón en el oeste.
La entidad indicó que las corrientes de resaca amenazan la vida debido a las peligrosas olas que rompen a lo largo del País y las playas orientadas al norte y noreste de Culebra.
“Se esperan condiciones de oleaje peligrosas a lo largo de las playas desde el noroeste hasta la costa noreste de Puerto Rico y Culebra, produciendo erosión localizada en la playa y condiciones peligrosas para nadar”, sostuvo el meteorólogo.