El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que se realizarán interrupciones programadas del servicio de agua en Aguada, Moca y Aguadilla.
La interrupciones se deben a una merma en el flujo de aguas crudas que se recibe a través del sistema de canales de riego del embalse Guajataca.
PUBLICIDAD
“La División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está llevando a cabo labores de mantenimiento y reemplazo de válvulas en el lago Guerrero, que es parte del sistema de los canales de riego del embalse Guajataca, y subsidiario del lago Calero en Aguadilla”, indicó Cabán Medina.
A partir de hoy, sábado, tendrán interrupciones programadas de servicio los abonados, residentes en Moca y la parte alta del sistema de bombeo de Caimital que incluye a Guerrero, Arenales, Ceiba Alta, Ceiba Baja, Caimital, Corrales en Aguadilla y el barrio Centro de Moca.
“Esta reducción en la producción de agua nos obliga a realizar ajustes operacionales de modo que se distribuya el servicio de manera alterna entre los municipios afectados”, explicó el director de área.
El domingo, 4 de diciembre, tendrán interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Aguada, y la parte baja del sistema de bombeo de Caimital incluyendo la PR- 459, PR- 110, Camaseyes, Montaña, Poblado San Antonio y Aguacate en Aguadilla.
El lunes, 5 de diciembre, se interrumpirá el servicio hacia la Base Ramey, Borinquen, PR- 107, Casco Urbano, Victoria en Aguadilla, así como para la parte alta del sistema de bombeo de Caimital, incluyendo a Ceiba Alta, Ceiba Baja, Guerrero, Caimital, Arenales, Corrales en Aguadilla y el barrio Centro de Moca.
PUBLICIDAD
Cabán Medina agregó que las interrupciones de servicio continuarán de manera alterna por periodos de 24 horas, un día sin agua y un día con agua, hasta el jueves 8 de diciembre.
El plan continuará el martes, 6 de diciembre con interrupciones en Moca y el sistema de Caimital Alto en Aguadilla. Mientras, el miércoles, 7 de diciembre, interrupciones en Aguada y el sistema de Caimital Bajo en Aguadilla.
De ser necesario, el plan de interrupción continuará el jueves, 8 de diciembre, para la Base Ramey, PR 107, Borinquen, casco urbano, y la parte alta del sistema de Caimital en Aguadilla, incluyendo el Bo. Centro de Moca.
La recuperación del servicio es paulatina, comenzando por los lugares bajos y continúa hacia las áreas altas, a partir de las 10:00 de la mañana.
Se coordinó la distribución de agua en oasis y camiones cisternas por los sectores afectados con las oficinas de Manejo de Emergencias
Oasis: Aguadilla (estacionamiento de Rooms to go); Moca (Bo. Cruz); Aguada (Parque de pelota del Bo. Jaguey).
Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.