Locales

Asignan fondos para ayudar operaciones de entidad que ayuda a mujeres y sus hijos

En las regiones de Arecibo y Mayagüez

Madeline Bermúdez Sanabria

La procuradora interina de las Mujeres, Madeline Bermúdez Sanabria, anunció el domingo la asignación de $250,000 al Instituto Pre-Vocacional e Industrial de Puerto Rico, que le permitirá a la organización sin fines de lucro continuar ofreciendo servicios a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, en las regiones de Arecibo y Mayagüez, bajo el programa Casa Protegida Para Mujeres Y Niños (CAPROMUNI).

“De esta forma, nos aseguramos de que el programa CAPROMUNI pueda continuar brindando un servicio que es crucial para que víctimas de la violencia de género puedan salir del ciclo del maltrato y empoderarse, particularmente a través de los servicios de albergue que son servicios esenciales para salvar vidas, así también a sus hijos y familiares cercanos. La violencia de género es un problema social que afecta a la mujer, a sus recursos de apoyo y a sus personas cercanas”, expresó Bermúdez Sanabria en declaraciones escritas.

Por su parte, Nilsa López Rivera, fundadora y principal oficial ejecutiva de CAPROMUNI, agradeció el esfuerzo realizado para garantizar la partida presupuestaria y evitar que la organización tuviera que cerrar su programa de albergue.

“CAPROMUNI es un programa dirigido a ofrecer albergue y orientación a mujeres maltratadas y sus dependientes, esto para que puedan superar la victimización resultante de la violencia de género. El establecimiento y operación de este programa requiere un esfuerzo que cruza las fronteras organizacionales, públicas y privadas. Esta asignación presupuestaria nos permite mejorar los recursos existentes, coordinando e integrando los servicios con el fin de impactar a las mujeres y sus familias en forma más rápida y efectiva y manteniendo el funcionamiento del albergue”, mencionó López Rivera.

Además de albergue temporero, CAPROMUNI ofrece a las víctimas y sobrevivientes de violencia de género servicios de intervención en crisis; evaluación y tratamiento salud mental; servicios psicológicos; consejería individual y grupal; asesoría e intercesoría legal; enfermería; orientación y apoyo en un ambiente seguro, sano y lleno de amor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos