Mundo

Elon Musk lanza una nueva encuesta para permitir que usuarios suspendidos vuelvan a Twitter

Así perdona el tío Elon, con encuestas.

Composición Kiko Perozo

Elon Musk trajo a Donald Trump de regreso a Twitter tras ser bloqueado por la administración anterior de la compañía, y luego de los resultados de una encuesta de usuarios en la red social. Ahora, Musk podría hacer lo mismo con otras cuentas suspendidas.

En un tuit, el también CEO de Tesla y SpaceX, planteó la idea de permitir que los usuarios suspendidos volvieran a la plataforma en masa.

¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”, escribió Elon Musk.

Recomendados

Antes de publicar este artículo, casi tres millones de personas habían votado, con un 72,2 por ciento a favor y el resto en contra de la iniciativa.

No está claro cuántos usuarios tienen actualmente sus cuentas suspendidas y por cuánto tiempo esas cuentas han estado cerradas, pero la de más renombre era claramente la del expresidente de los Estados Unidos.

El regreso silencioso de Trump

Esta es la segunda encuesta de Elon Musk en una semana sobre cuentas suspendidas. El viernes pasado, preguntó si era correcto permitir que el expresidente Donald Trump regrese a la plataforma, una encuesta que recibió más de 15 millones de votos, con un 51,8% optando por reinstalar a Trump.

Musk restauró la cuenta de Trump, pero el exmandatario, que planea lanzarse a las próximas elecciones en EEUU, no ha tuiteado desde entonces. Fue expulsado de Twitter hace casi dos años después de que sus tuits incitaran a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

El fin de semana anterior, Donald Trump dijo que no estaba interesado en volver a Twitter, de acuerdo con Business Insider: “No veo ninguna razón para ello, tienen muchos problemas en Twitter, ves lo que está pasando. Puede que lo logre, puede que no lo logre”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos