Locales

Cercanía de onda tropical provocará aguaceros en la isla este miércoles

Se espera oleaje hasta 8 pies, ocasionalmente a 10 pies a través del Atlántico.

Aguaceros se mueven rápidamente debido a una onda tropical al sur de nuestra área.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Una onda tropical que pasará mayormente al sur del área traerá un aumento en la humedad y en aguaceros numerosos en las horas tempranas de la mañana en el este de Puerto Rico.

Luego, durante el día también se desarrollarán algunos aguaceros en el oeste de Puerto Rico. Esto resultara en acumulación de agua en calles y en posibles crecidas de riachuelos. Las temperaturas máximas fluctuaran desde los bajos 70s en las montañas más altas a 90 grados en Guánica, en otras áreas costeras del sur y el valle del río Culebrinas.

Vientos de moderados a localmente fuertes del este persistirán a través de las aguas regionales, con velocidades de 10 a 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente, manteniendo condiciones marítimas picadas a peligrosas hoy.

Se espera oleaje hasta 8 pies, ocasionalmente a 10 pies a través del Atlántico y los pasajes del Caribe y las aguas al este de las islas. En el resto del área, se espera oleaje entre 2 a 5 pies. Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas están en efecto. Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del este y norte de Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos