Locales

Reubicarán a las familias de las propiedades aledañas al desprendimiento de rocas en Comerío

Para poder realizar los trabajo de remoción de las rocas que obstruyen parte de los carriles de la PR-156

Deslizamiento Comerío
Deslizamiento Comerío

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el doctor Edwin González Montalvo, informó que la agencia se encuentra, a través de la Oficina de Adquisición de Propiedades, trabajando en el proceso de reubicación de los residentes de las propiedades aledañas al desprendimiento de rocas que obstruye parte de los carriles de la PR-156 en Comerío.

Como resultado del desprendimiento ocurrido el pasado 9 de noviembre, rocas de aproximadamente dos metros de diámetro y sobre 22 toneladas de peso, cubrieron la carretera. Según González Montalvo, personal de la Oficina de Suelos visitó el área al día siguiente del evento, para una inspección ocular y descubrió bloques de roca de gran tamaño inestables sobre el talud que representan un alto riesgo a los transeúntes de la carretera 156.

PUBLICIDAD

A corto plazo se recomendó cerrar la carretera PR-156 mientras se realizan los trabajos de remoción de rocas y se implementan medidas de mitigación permanentes. Para la seguridad de los trabajadores, el proyecto debe realizarse desde el tope del cerro hasta llegar a la carretera.

Explicó que para poder acceder al área a remover las rocas, es necesario completar el trámite con los residentes identificados ya que se encuentran en el acceso por donde se puede realizar el trabajo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último