Locales

Regresa el Miércoles Naranja para impulsar el comercio de la isla

Mañana se realizará la séptima edición del día tradicional de comprarle al de aquí.

Vuelve el Miércoles Naranja para impulsar el comercio local.

Con el objetivo de seguir estimulando la economía del país y de promover las compras a los comercios locales durante la época navideña, el presidente de Empresarios Por Puerto Rico (EPR), Elliot Pacheco anunció la séptima edición del día tradicional de comprarle al de aquí, mañana, miércoles.

“Regresamos este año con la séptima edición del ya conocido Miércoles Naranja, día en que se promueve comprar en los comercios locales. Comprarle al de aquí es fundamental para fortalecer nuestra economía, y más cuando estas empresas representan el 96% de los comercios en Puerto Rico y el 83% de la fuerza trabajadora, explicó.

El presidente de EPR detalló que por tercer año consecutivo “Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro”, contará con el apoyo y auspicio del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y su secretario Manuel Cidre.

Recomendados

“En el DDEC reconocemos el impacto positivo que tiene para nuestro desarrollo económico las aportaciones que hacen los comercios locales y las pequeñas y medianas empresas. Poder auspiciar y dar apoyo a esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso que tenemos por promover una cultura de comprarle al de aquí, porque primero va lo nuestro”, aseguró el secretario del DDEC, Manuel Cidre.

Del mismo modo, Pacheco explicó que por segunda ocasión la Cámara de Representantes y su presidente, Rafael “Tatito” Hernández estarán apoyando la iniciativa instando a la compra en el comercio local durante el miércoles naranja y las festividades.

“El compromiso de esta Asamblea Legislativa con la economía local es crucial. Por segunda ocasión nos unimos a esta campaña de Empresarios por Puerto Rico para fomentar y apoyar a nuestra gente y nuestros negocios. Son los pequeños y medianos negocios motor de nuestra economía”, resaltó el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.

El presidente de EPR informó que este año cerca de 150 comercios participarán de la iniciativa e hizo un llamado a todo comercio local que quiera unirse a la campaña

“Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro”, puede hacerlo a través de compralealdeaqui.com.

“Este año hay farmacias de comunidad, supermercados y cooperativas de ahorro y crédito participando con excelentes ofertas en la semana del Miércoles Naranja. Tenemos habilitado en nuestra página de internet el formulario para que más comercios locales se puedan sumar a esta iniciativa. Pueden seguirnos en las redes sociales para más información sobre los comercios que están participando este año de la iniciativa, precisó”, Elliot Pacheco.

La organización Empresarios por Puerto Rico busca educar sobre la importancia de comprarle al de aquí, al comercio local. Aseguran que el dinero que se genera se queda en la Isla, crea empleos y fortalece nuestra economía. Este miércoles las personas podrán encontrar en los comercios participantes una serie de especiales y ofertas “naranja”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos