Locales

Nueva junta de directores para la Asociación de Hoteles y Turismo

El veterano de la industria hotelera, Miguel Vega, asume el timón de la PRHTA

Vega asume la presidencia del organismo luego de dos años de presidencia bajo el ahora expresidente de dicha junta, Joaquín Bolívar III.

Durante un almuerzo tipo conversatorio realizado en un hotel de Isla Verde, Miguel Vega, presidente de la empresa operadora de hoteles, Hi Development, fue presentado como el nuevo presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés).

Vega asume la presidencia del organismo luego de dos años de presidencia bajo el ahora expresidente de dicha junta, Joaquín Bolívar III.

“Agradecemos grandemente todo el trabajo realizado por Joaquín al mando de la junta durante tan importante momento para la historia del mundo, fueron años llenos de retos, pero trabajando en equipo tuvimos grandes recompensas para el beneficio de la actividad turística en la Isla”, expresó Vega.

Recomendados

“Continuaremos trabajando con ese mismo ímpetu en estos dos años para continuar adelantando el desarrollo económico de Puerto Rico a través del turismo”, añadió.

Durante el almuerzo para nombrar al nuevo presidente también se anunció quiénes integrarían la próxima junta de directores para el 2022-2023.

“La junta de directores de la Organización está compuesta de 26 puestos. Las votaciones se llevan a cabo anualmente, donde cada director electo es parte de la Junta por dos años, para garantizar la continuidad en los trabajos”, explicó Vega.

Según se indicó, los candidatos electos fueron Raúl Bustamante, gerente general del Hotel Royal Sonesta San Juan como presidente entrante para 2024-2026, Jack Slim, de El Conquistador Resort, como director y representante de hoteles de 300 habitaciones o más; Christian Nieves, de Aloft San Juan como director y representante de hoteles de 76 a 299 habitaciones; Cristian Hernández, de Delta Air LInes como director y representante de líneas aéreas y Roberto Rodríguez de First Class Destination Solutions, como representante de transportación terrestre.

Asimismo, Ramón Péres, de Fulcro Insurance y Eduardo Rodríguez, de Human Capital, fungirán como directores y representantes de los suplidores.

“Le damos la bienvenida y felicitamos a los integrantes de la nueva Junta, excelentes profesionales comprometidos con Puerto Rico y comprometidos con nuestra industria”, dijo Vega.

“Definitivamente tener como presidente entrante a. Raúl Bustamante para la Junta 2024-2026 es de gran beneficio para la organización y la industria por su trayectoria, excelencia y compromiso con Puerto Rico por tantos años”, declaró.

El anuncio se hizo durante la también presentación del panel “El futuro del turismo de Puerto Rico: ¿Qué es lo próximo? compuesto por varios representantes de la actividad turística en Puerto Rico, entre los que estuvieron Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Edward Zayas, director de estrategia de Discover Puerto Rico; Federico González, CEO San Juan Port y Juan Nadal, consultor principal de Route Developers, entre otros.

El panel estuvo enfocado en el estatus actual del turismo en Puerto Rico y hacia dónde se estarán dirigiendo los trabajos para el futuro de la industria turística de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos