Locales

Fianza $400 mil contra “Tita” por asesinato de hombre en negocio de Yabucoa

Francisco Amaro Pinto fue asesinado la noche del pasado 6 de noviembre.

Carmen Gloria Flores Rivera.

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Humacao, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por asesinato en primer grado y Ley de Armas, por el Departamento de Justicia, contra una mujer, identificada Carmen Gloria Flores Rivera, conocida como “Tita”, de 33 años y vecina de Yabucoa.

De acuerdo con la Policía, los hechos se remontan a la noche del pasado 6 de noviembre, en los predios del negocio La Terraza de Juanita, en el barrio Camino Nuevo, de Yabucoa, donde fue baleado un hombre, identificado como Francisco Amaro Pinto, de 39 años y residente de Yabucoa, quien posteriormente falleció en la sala de emergencias de una institución hospitalaria.

Este caso fue consultado con el fiscal Héctor Del Valle, quien instruyó la radicación de cuatro cargos por Asesinato en primer grado; Disparar área pública; Portar y transportar y Apuntar y disparar, estas últimas de la Ley de Armas.

Recomendados

La prueba se presentó ante el juez Carlos H. Capo Hernández, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza global de $400 mil, la cual no prestó y fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 13 de diciembre.

El agente José A Caraballo Medina, supervisado por el sargento Orlando Torres, de la División de Homicidios del CIC de Humacao, tuvo a su cargo la investigación y esclarecimiento de este caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos