Locales

Pierluisi pide dejar de hablar sobre expresiones de exfiscal: “Hay que respetar al Departamento de Justicia”

El gobernador pidió que ya no se hable más sobre las expresiones realizada por la exfiscal Janet Parra

.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió que ya no se hable más sobre las expresiones realizadas por la exfiscal Janet Parra quien realizó fuertes críticas al trabajo que se está realizando en el Departamento de Justicia.

En conferencia de prensa, el gobernador criticó a la exdirectora de la División de Crimen Organizado y Drogas por realizar expresiones desde afuera y aseguró que se debe a que la licenciada se fue en “desagrado” de la posición.

“La fiscal Parra renunció hace cinco meses, de momento ahora surge esta renuncia nuevamente, eso fue hace cinco meses atrás, obviamente se fue en desagrado y en aquel entonces hizo unos señalamientos que ya los fiscales que están a cargo de Justicia son los que están a cargo del Departamento han refutado todo lo que ha dicho”, expresó Pierluisi.

Recomendados

Del mismo modo, pidió respeto para el Departamento de Justicia y criticó a Parra por realizar las expresiones y críticas “desde afuera”.

“Hablar desde afuera no tiene la misma validez ni debe tenerla, ya no está allí, lo que están allí están dando fe de que se está trabajando como Dios manda, por más que lo sigan tratando de extender, quien sea que sea, voy a pararlo tajantemente, hay que respetar al Departamento de Justicia y sus fiscales, que son fiscales que están aquí rindiendo una labor y son serios y honestos, podrá haber una excepción pero es muy rara. Ya basta de eso, eso fue hace cinco meses que renunció, no tenemos que estar siguiendo hablando sobre eso”, añadió.

La exfiscal Janet Parra quien dirigía la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia, destapó una serie de sucesos que vivió dentro de la agencia que aumentan los cuestionamientos hacia esa agencia uniéndose a las denuncias realizadas hace unas semanas por su colega, la fiscal Betzaida Quiñones.

Parra realizó un video de unos 12 minutos en sus redes sociales donde revela que en el contenido de su carta de renuncia avisó al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que hay sobre 15 casos de asesinato que están listos para radicarse y lo único que falta es una gestión por parte de la Oficina de la Jefa de los Fiscales.

Sin embargo, al parecer esto no es de conocimiento del primer mandatario ya que según indicó la licenciada este no ha leído su carta de renuncia.

“¿Cómo es posible que yo le diga al señor gobernador que ahí hay 15 asesinatos y que él ni siquiera le pregunta al secretario de Justicia?”, expresó Parra.

“Obviamente, si no leyó mi carta de renuncia, esos quince asesinatos, él no sabe ni que existen. Si el señor gobernador que es el que puede llamar a cuentas al secretario de Justicia no sabe lo que dice mi carta de renuncia pues, ¿Qué yo puedo esperar del señor secretario? ¿Qué vamos a esperar? Que esos casos duerman el sueño de los justos, porque nadie hace nada, nadie sabe nada”, añadió.

La licenciada continuó exigiendo acción por parte del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a quien acusa de tratar con “liviandad” los asuntos de la agencia. Además, señaló que durante esta administración han renunciado sobre 100 fiscales y esto no ha sido cuestionado.

“Yo creo que es hora de que el secretario de Justicia haga su trabajo, haga su trabajo, usted no puede venir a decir, como dijo con los casos que habló otra fiscal que usted no sabía nada, porque usted sabe de esos casos y si usted dice que no lo sabía, usted también recibió mi carta de renuncia donde yo le hablo de esos casos”, abundó la fiscal.

Posteriormente el Departamento de Justicia realizó unas expresiones asegurando que no es cierto que estos casos no se estén trabajando.

Tras las denuncias que realizó ayer la exfiscal Janet Parra sobre una serie de casos listos para radicarse y que no se ha tomado acción, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, reaccionó.

“Los casos que mencionó la excompañera Janet Parra están siendo atendidos de manera diligente, conforme con los procedimientos y leyes aplicables, de modo que estos prevalezcan en corte más allá de duda razonable. En algunos de ellos faltan análisis de armas, entre otros aspectos ajenos al Departamento”, dijo Correa González.

Correa González exhortó a Parra a “aunar esfuerzos para fortalecer la confianza de los ciudadanos sobre nuestro sistema y procesos, de manera que puedan continuar colaborando en el procesamiento de delitos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos