Con el objetivo de que más de 300 familias de la comunidad Las Acerolas tengan por fin el título de propiedad de sus hogares, el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto firmó el traspaso al Departamento de Vivienda de la finca perteneciente al municipio para que la agencia culmine el proceso de la titularidad.
“Estamos firmando la escritura y traspaso de la finca para que la comunidad Las Acerolas tenga su título de propiedad y sean los dueños de los hogares que han formado por más de tres décadas. Este proceso, en el que llevamos varios meses, está próximo a completarse. Con este traspaso firmado hoy, Vivienda podrá realizar la segregación del terreno y entregar los títulos a los residentes”, explicó el alcalde.
PUBLICIDAD
Agosto detalló que las oficinas del CRIM y Planificación de su municipio trabajaron el listado y las clasificaciones de los hogares para acelerar el proceso con el Departamento de Vivienda.
“Llevamos meses trabajando en colaboración con varias dependencias municipales para ir adelantando estos procesos que suelen demorarse por el papeleo y gestiones que conlleva. Para lograr el traspaso de manera correcta, el municipio tuvo que hacer las gestiones para legalizar la titularidad y poder inscribir la finca en el Registro de la Propiedad, gestión que no se hizo en la década de los 90, y que era necesaria para cumplir con el proceso. Luego de varios meses, finalmente el municipio tuvo la titularidad de la finca el 30 de junio del 2022, escritura #2. Ya culminada esta gestión, y cumpliendo el compromiso que hicimos con esta comunidad, hoy se materializa y se está más cerca de lograr el objetivo que nos hemos trazado, que tengan sus hogares de forma segura”, añadió.
El Primer Ejecutivo Municipal añadió que solicitó a la Autoridad de Tierras coordinar con el Departamento de la Vivienda el traspaso de los terrenos aledaños a la comunidad La Acerolas que albergan las comunidades El Progreso y Los Girasoles para que también puedan recibir sus títulos de propiedad.