Mundo

Choque de autobús deja 1 muerto y varios heridos en Estados Unidos

El autobús en el que regresaban de un partido de hockey chocó contra un árbol en los suburbios de Boston

Una estudiante universitaria murió y más de una docena de otros pasajeros, además del conductor, resultaron heridos cuando el autobús en el que regresaban de un partido de hockey chocó contra un árbol en los suburbios de Boston, informaron autoridades.

La investigación preliminar deja entrever que el vehículo volvía a la Universidad Brandeis luego del partido en la Universidad Northeastern de Boston cuando chocó el sábado en Waltham a eso de las 10:30 de la noche, dijeron en un comunicado la fiscal general de Middlesex, Marian Ryan, y el jefe policial de Waltham, Kevin O’Connell.

Una estudiante murió en el lugar. La universidad la identificó el domingo en la noche como Vanessa Mark, de 25 años.

“Aunque Vanessa se encontraba actualmente en licencia, vivía en Waltham y era una integrante activa y querida en la comunidad de Brandeis”, dijo el presidente de la escuela, Ron Liebowitz, en un comunicado publicado en el sitio web de la universidad. “Hemos estado en contacto con la familia de Vanessa y seguiremos en contacto con ellos en los próximos días, y los mantendremos actualizados sobre cómo honraremos la memoria de Vanessa”.

La universidad, que tiene unos 5.500 alumnos, canceló sus clases para el lunes y el martes, según un comunicado de la portavoz de la escuela, Julie Jette.

“Esto posibilitará que algunos estudiantes puedan volver con sus familiares y amigos antes de lo que habría permitido el calendario normal por las fiestas navideñas”, señaló el comunicado.

La universidad puso a disposición asesores de duelo en el centro de terapia de la institución, los cuales se mantendrán disponibles para los alumnos que permanezcan en el campus durante el feriado del Día de Acción de Gracias.

Los 26 pasajeros restantes y el conductor “sufrieron heridas de diversos niveles de gravedad” y fueron llevados a hospitales de la zona, dijeron las autoridades. En un comunicado, Brandeis dijo que casi todos han sido dados de alta.

No se han publicado nombres y hasta el momento nadie ha sido acusado.

Videos y fotografías tomadas desde el lugar mostraban un autobús con severos daños en la parte delantera y prácticamente todas las ventanas rotas. En el lugar había escombros esparcidos varias horas después del accidente.

La policía está investigando el hecho, y ha pedido que cualquier persona que haya visto algo se comunique con ellos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos