Mundo

Ucrania busca reconstruir el avión más grande del mundo tras ser destruido por Rusia en la guerra

El estado ucraniano aprovechará las piezas que aún funcionan.

Antónov An-225

PUBLICIDAD

Eugene Gavrylov, director general del proyecto Antónov An-225, el avión de Ucrania que fue destruído por Rusia durante la guerra y que era el avión más grande del mundo, anunció que la colosal aeronave será reconstruida.

Gavrylov, desde el aeropuerto de Leipzig / Halle, en Alemania, donde se realizó una exposición sobre el modelo Antónov, explicó que el avión se volverá a construir en un lugar secreto y que aprovecharán las piezas de la nave bombardeada que aún están en buen estado.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, la compañía que se encargará de la reconstrucción dio detalles sobre el proceso: “Según el análisis de los expertos, alrededor del 30 por ciento de los componentes del avión destruido y otro que nunca se llegó a terminar se pueden usar para el segundo ejemplar”.

El coste de construir el avión se estima en al menos 500 millones de euros. Sin embargo, es demasiado pronto para hablar de una cantidad específica. Más información después de la victoria”, asegura Antónov, de acuerdo con la traducción reseñada el sitio web de Gizmodo.

Un pájaro de acero con una historia tan grande como su tamaño

Esta aeronave ucraniana fue reconocida por décadas como la más grande del planeta y fue destruida en febrero de este año por Rusia durante el conflicto entre los países que aún persiste.

El Antónov An-225 alcanzaba los 88,40 metros en su anchura de ala a ala. Tenía 32 ruedas y seis motores, incomparable con cualquier otro avión.

También, llamadi Mriya, un proyecto soviético de los años 80 que se convirtió en realidad y voló por primera vez en diciembre de 1988, tenía el récord de carga aérea en un solo transporte con 189,9 toneladas.

La única desventaja de este avión era que no tenía una gran autonomía: solo podía hacer vuelos de 3.500 km, un corto trayecto en comparación con los 15.200 km que alcanza un Airbus A380, pero quizás Ucrania aproveche su reconstrucción para que tenga un funcionamiento más duradero.

Antonov 225

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último