Ante la solicitud de la administración de Biden, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes estadounidense, Raúl Grijalva, favoreció, hoy, viernes, el financiamiento de la instalación de energía solar en los techos de hogares de puertorriqueños de bajos ingresos o discapacitados.
Según una comunicación escrita, el pasado 11 de octubre, Grijalva dirigió una carta firmada por otros 37 miembros del Congreso solicitando fondos para energía solar y almacenamiento en techos en la isla. La solicitud recibió el apoyo de la secretaria del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés), Jennifer Granholm, y el gobernador Pedro Pierluisi. El 15 de noviembre, el Senador Robert Menéndez (Distrito New Jersey) y la Senadora Kirsten Gillibrand (Distrito Nueva York) enviaron una carta de 13 miembros al Liderazgo del Senado y al Comité de Asignaciones del Senado haciéndose eco de la solicitud.
PUBLICIDAD
“El pueblo de Puerto Rico ha sido azotado por un desastre natural tras otro, y su red eléctrica poco confiable solo empeora las cosas”, enfatizó Grijalva.
Asimismo, el presidente del Comité de Recursos Naturales señaló que las familias puertorriqueñas merecen el mismo acceso a la seguridad energética que las personas que ya están comprando paneles solares y baterías en masa.
A pesar de que el proyecto ha sido favorecido, aún se espera que el Congreso lo convierta en ley.