El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se solidarizó con los familiares del agente que falleció esta mañana en una intervención con presuntos contrabandistas en Cabo Rojo.
“Acompaño en duelo y oración a los familiares, amigos y compañeros del agente del @CBP, (HSI) que falleció en el cumplimiento del deber. Reciban mis condolencias y mi más sentido pésame. Que el Todopoderoso les de mucha fortaleza”, expresó el gobernador.
PUBLICIDAD
Un agente del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras y un narcotraficante murieron temprano en la mañana del jueves, durante una intervención en alta mar frente a la costa de Cabo Rojo, según confirmo hace unos minutos un portavoz de esa agencia-
Jeffrey Quiñones, portavoz de asuntos públicos de Aduana Federal, sostuvo que mientras tres agentes de esa agencia realizaban una intervención rutinaria frente a las costas de Cabo Rojo, fueron recibidos a tiros por dos sujetos que se negaron a detenerse.
“Ya es oficial que dos de los nuestros resultaron heridos y uno lamentablemente lo perdimos y del otro lado hay una persona muerta y otro detenido”, dijo Quiñones a CyberNews en el oeste.
Quiñones dijo que se encuentran en el proceso de notificar a los familiares del oficial caído en el cumplimiento del deber, para luego dar a conocer su nombre a los medios de comunicación.
El agente que perdió la vida fue llevado al Centro Médico de Mayagüez, donde los médicos que lo atendieron en sala de emergencias certificaron que no tenía signos vitales.
PUBLICIDAD
Mientras que los otros dos agentes que resultaron heridos en medio de la intervención fueron trasladados a la Unidad de Traumas del Centro Médico en Rio Piedras, donde se informo que su condición, aunque una estable es una critica.
El hombre arrestado fue trasladado de la Unidad Marítima de Aduana Federal en Boquerón donde permanecía bajo custodia de agentes del FBI, que asumieron jurisdicción del caso.