Locales

Denuncian a funcionaria por enviar correo electrónico solicitando dinero para parrandas políticas

Solicitaron que el dinero se enviara en efectivo

10 tips para proteger tu computador de virus
Computadora Archivo (Dreamstime/Dreamstime)

PUBLICIDAD

Servidores públicos del Municipio de Naranjito denunciaron que el pasado lunes 7 de noviembre recibieron un correo electrónico por parte de una funcionaria en el cual se les solicitaba pagar $10 para la compra de camisetas a usarse en eventos de parrandas políticas que realizará el alcalde Orlando Ortiz Chevres.

La denuncia fue realizada por el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Joel Chevres Santiago.

PUBLICIDAD

Según indicó en comunicado de prensa, el correo electrónico desde una cuenta oficial fue enviado por la directora del Departamento de Recursos Humanos del Municipio, Solimar Hernández Morales, en la cual solicitaba que el pago de las camisas se realizara en efectivo, no en ATH Móvil.

“A más tardar el 9 de noviembre deben enviar el tamaño de las camisetas y el color que prefieren”, indica la funcionaria de confianza, donde además envió dos fotos con un logo denominado ‘Parrandas con Orlando’, en referencia al alcalde Ortiz Chevres. Incluso, copia de dicho correo electrónico se desplegó en un tablón de edictos en la Casa Alcaldía

Según el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Joel Chevres Santiago, “estamos a ante otro caso de la costumbre ilegal del Alcalde y parte de su equipo de confianza de violar las leyes impunemente. Vemos claramente que aquí dos ilegalidades, el uso de de equipo público y horario de labores para realizar actividades político partidistas y el cobro de dinero en efectivo, que entendemos debió haberse informado al Contralor Electoral”.

El líder popular indicó que ya está en gestiones para someter las querellas correspondientes ante la Oficina del Contralor, Ética Gubernamental y el Contralor Electoral.

“El país está cada vez más indignado con estas ilegalidades que lamentablemente ya son costumbre en el Municipio de Naranjito, pues me informan que no es la primera vez que esto sucede. En esta ocasión está documentado y exigimos acción, la justicia y las leyes tienen que aplicar a todos por igual”, finalizó Chevres Santiago.

Suministrada
Suministrada

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último