Una jueza del tribunal de Utuado halló causa contra un menor de 17 años al que se le imputa apropiarse de la tarjeta de débito de su tía abuela y hacer compras por más de $27,000, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Según el informe de la Policía, lo hechos se remontan al mes de septiembre cuando la encargada de las cuentas bancarias de la víctima, una anciana de 81 años, denunció a su sobrino nieto por alegadamente tomar sin su autorización la tarjeta de ATH de Banco Popular para realizar varias transacciones en varios pueblos como Adjuntas, Isabela, Lares, Ponce y San Juan. Las compras que se le adjudican suman $27,386.94.
PUBLICIDAD
Entre las transacciones está la compra de una motora GasGas (KTM) de año 2022, en San Juan, con todo su equipo de seguridad como casco y demás equipo. La Policía indica que la motora tiene un valor de $14,800.00, pero este la adquirió por el precio de $13,900.00 con el descuento del vendedor. También al menor se le imputa realizar compras de aves exóticas en el pueblo de Isabela y comidas para las mismas. De igual manera, varios retiros de $500.00 en los cajeros automáticos del Banco Popular y cajeros de ATH en Cooperativas en el Pueblo de Adjuntas, así como compras en las tiendas Walmart de Ponce, la compra de un teléfono marca iPhone 13 ProMax y varios artículos adicionales, también en el pueblo de Lares, así como la compra de peces. Se estima que se realizaron aproximadamente 39 transacciones no autorizada por la víctima mayor de edad.
El caso fue consultado con la Procuradora ( Fiscal) Cynthia Candelaria Ramos de la Fiscalía de Utuado la cual luego de ver y atender la prueba presentada ordenó radicar por maltrato a persona de edad avanzada por apropiación ilegal y abuso financiero, uso posesión o traspaso fraudulento de tarjetas de banda electrónicas (ATH) y apropiación ilegal de identidad. El menor fue llevado ante la presencia de la Jjueza Melissa Santiago del Tribunal de Utuado, la cual luego de atender y escuchar la prueba presentada determinó causa probable en las quejas presentadas que fueron un total de 117 quejas presentadas. El menor quedó bajo la custodia de su madre por recomendación de la Procuradora y autorizado por la juez Santiago.
El caso citado para vista el día 8 de diciembre de 2022. La investigación estuvo a cargo los agentes William Heredia Morales, Edwin Vargas Hernández y el sargento Alberto I Torres Ramírez.