Locales

Exrectora de la UPR de Utuado se declara culpable en caso de Crece 21

Era la última acusada que restaba por declararse culpable

La exrectora del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Yanaira Vázquez Cruz, se declaró culpable del caso de esquema de corrupción con fondos del programa Crece-21 donde también fueron acusados otros rectores de la institución.

Vázquez Cruz se declaró culpable de 13 delitos de los cuales tres son graves y los restantes son menos graves.

La alegación de culpabilidad se efectuó ante la jueza Nerisvel C. Durán Guzmán del Centro Judicial de San Juan, quien le impuso una sentencia de cuatro años y dos meses de arresto domiciliario con penalidad de restitución para el FEI y la Universidad de Puerto Rico.

Vázquez Cruz deberá estar en su hogar no más tarde de las 8:00pm. Además, se le prohibió desempeñar trabajo alguno que conlleve administración de dinero y deberá cumplir con trabajo comunitario.

Con esta convicción se cierran todas las vertientes en el caso de fraude con fondos del programa CRECE-21 en el cual todos los acusados se declararon culpables.

Juan Ramírez Silva, exrector de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, y Juan Varona Echeandía, exrector del campus de Cayey, junto a Yanaira Vázquez Cruz, exrectora del campus de Utuado y Ada Liz López, exdirectora de Crece-21, fueron acusados por un esquema de corrupción con fondos del programa Crece-21, en el que utilizaban los fondos del programa para hacer compras personales mediante falsificación de documentos y con la ayuda de empleados de un hotel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos