Mundo

Periodista es captado en video mientras golpea a su pareja con ayuda de su amigo

Su amigo, no solo observó pasivamente las agresiones físicas, también arrastró a la víctima junto con el periodista

Twitter: Sebastian Rodríguez. Captura de pantalla 9 de noviembre
Lo que se sabe sobre el amigo del periodista que observó y arrastró a la víctima de la brutal agresión

PUBLICIDAD

Un caso de violencia de género ha provocado gran indignación luego de que en dos videos se evidenciara cómo un periodista de Noticias Uno en Colombia, Juan Fernando Barona golpeara a su pareja mientras su amigo Nicolás Vergara Vargas lo observa y no hace nada.

La denuncia, realizada por el colectivo, Jacarandas, muestra como, Danielle, una mujer brasilera de 35 años, está inmóvil en el piso de un ascensor, mientras Barona, le tapa fuertemente la boca a la víctima y luego la golpea con puños en su rostro.

Allí, también aparece, Vergara. Quien solo observa y evita que las puertas del ascensor cierren mientras entra unas maletas de viaje.

En otra grabación que marca el 14 de octubre de 2022 a las 22:46 de la noche, se ve a Vergara y Baona, alzando a la mujer para sacarla del elevador y arrastrarla por el piso, dónde finalmente la entran forzosamente a una puerta.

Acusados por violencia de género

Por este caso, el pasado 9 de noviembre, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación formal de oficio, es decir, que este delito o el de violencia intrafamiliar, puede ser investigado sin que la víctima interponga la denuncia.

Recomendados

Ahora, el ente acusador, indicó que acusó al periodista Juan Barona y Nicolás Vergara, por el delito de violencia intrafamiliar, tras evaluar los videos de las cámaras de seguridad y testimonios de varias personas.

“Dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión”, señala un apartado del comunicado.

Un grupo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género, será el encargado de la investigación y de inspeccionar los videos.

La audiencia de acusación se realizará el 23 de noviembre.

Según indicó People en Español, la cadena despidió al periodista luego de que se publicara el video en las redes sociales.

Tags

Lo Último