Locales

Celebran en Las Piedras actividad que busca concienciar a la comunidad sobre el cáncer de seno

La iniciativa se lleva a cabo desde hace una década.

.

El alcalde de Las Piedras, Micky López, junto a la primera dama, Myriam Aponte, estudiantes y comunidad en general caminaron en la “Décima Marcha Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” con el propósito de llevar un mensaje de prevención y solidaridad.

Como todos los años, hemos apoyado a través de diversas actividades a los pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno de nuestro pueblo de Las Piedras. Esta marcha es de gran significado para todos, ya que con la misma buscamos crear conciencia sobre el cáncer de seno y, a la misma vez, apoyar y abrazar a todas esas mujeres luchadoras que han dado la batalla ante esta enfermedad. Del mismo modo, con esta actividad queremos reconocer a mujeres pedreñas valerosas que contra viento y marea se mantienen en pie dándole frente al cáncer”, sostuvo López.

En esta ocasión, la madrina del evento lo fue María Judith Ortiz de Mondríguez, directora de a academia bilingue Visión Educativa y sobreviviente cáncer de seno. Además, se reconocieron a las madrinas de marchas anteriores.

Recomendados

La marcha salió desde los predios de la Escuela Florencia García hasta el Paseo Artesanal.

Agradecemos a todos los que de una manera u otra se unen a este importante evento, a las escuelas, colegios, organizaciones de base comunitaria y ciudadanos de nuestro pueblo de Las Piedras por dejarse sentir llevando un mensaje de prevención . El apoyo de cada uno de ustedes es bien importante, por lo que continuaremos ayudando y promoviendo estas causas”, dijo Aponte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos