Locales

AMPR comienza proceso de recibir recomendaciones para enmendar el currículo de equidad y respeto de Educación

Además, el secretario de Educación anunció que las pruebas META se comenzarán a dar en grado 10 en lugar de undécimo

Escuela Alejandro Tapia y Rivera

El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez dijo el viernes que se encuentran en el proceso de recibir recomendaciones de los maestros, para enmendar el currículo de equidad y respeto que comenzó a implantar el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés. 

“Estamos buscando la opinión de diferentes compañeros maestros de diferentes puntos de la isla, para llevarles esas recomendaciones al secretario”, dijo Bonilla Sánchez a preguntas de la prensa.

“La realidad es que el currículo no está escrito en piedra y yo creo que debe ser dinámico. No debemos esperar 14 años otra vez para estarlo enmendando. Si puedo decir que a diferencia de otros ejercicios de revisión curricular, este ejercicio involucró mucho a los maestros, particularmente, los cambios que ha habido, vienen del salón de clase, de esa experiencia. Por eso yo creo que esto que se va a estar implementando ya, va a tener mayor efectividad que lo que se ha intentado en años anteriores. Todos los años, al concluir el año académico, debe haber un repensar de lo que pasó y cuales fueron las cosas positivas”, expuso por su parte, el secretario Ramos Parés.

Recomendados

Los talleres de capacitación e implantación total del currículo de forma transversal en todas las materias tomará al menos un año.

“Se está produciendo material o básicamente una guía de preguntas para los estudiantes. Prácticamente lo que buscamos con esto es trabajar el pensamiento crítico del estudiante, llevarlos a pensar y concluir lo que queremos como sociedad”, mencionó el secretario.

Otros cambios que se harán tienen que ver con las pruebas de medición académica META. Ramos Parés señaló que típicamente se da en grado 11, pero este año se administrará en grado 10. Con esto, se busca que los estudiantes tengan solamente en grado 11 el examen del College Board. Esa recomendación fue sugerida por los maestros.

Las expresiones del secretario se dieron durante una actividad de labor comunitaria para impactar escuelas, específicamente, la Antonio Sarriera en Carolina, por parte de la Asociación de Maestros y la American Federation of Teachers. Los voluntarios repararon, con la ayuda de otros sindicatos de Nueva York, las facilidades de la Sarriera y otras dos escuelas en Ponce y Yauco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos