Los puertorriqueños en el estado de la Florida hicieron la diferencia en las elecciones de medio término celebradas ayer, martes.
Así lo dijo el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, quien destacó, además, que la “gran participación de los puertorriqueños durante las elecciones de ayer demuestra, sin lugar a duda, que ningún candidato a la presidencia de los Estados Unidos puede ganar dicho estado sin nuestra gente”.
PUBLICIDAD
“En la Florida viven sobre 1.1 millones de puertorriqueños. Ese es un enorme bloque electoral. Como se sabe, los latinos son el grupo electoral que más ha crecido en la última década y los ciudadanos americanos nacidos en Puerto Rico que residen en Florida han ejercido ese poder en las últimas elecciones. Los resultados de ayer son otra muestra que todo aspirante a puesto nacional en el llamado ‘Estado del Sol’ tiene que buscar el voto puertorriqueño con propuestas reales y concretas”, sostuvo Méndez.
El gobernador del estado de la Florida, el republicano Ron DeSantis, cómodamente ganó la reelección, superando por sobre 1.5 millones de votos (19.7 por ciento) a su oponente, el exgobernador y congresista Charlie Crist (demócrata).
“Sabemos que el voto de los puertorriqueños fue vital para los candidatos republicanos. Por ejemplo, en el condado de Miami-Dade, un histórico bastión demócrata, los puertorriqueños asistieron en darle la victoria a los candidatos republicanos en esa área, fortaleciendo así el poder político de nuestra gente en el estado de cara a las elecciones generales de 2024 donde la Casa Blanca estará en juego”, añadió el también vicepresidente del Partido Republicano en Puerto Rico.
DeSantis ganó el apoyo del 65 por ciento de los votantes latinos en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo a varios reportes, alrededor del 55 por ciento de los puertorriqueños votaron por candidatos republicanos ayer.
Además de DeSantis, el senador Marco Rubio prevaleció en su intento de reelección. También, los republicanos ganaron 20 de los 28 escaños de la Cámara de Representantes federal.