Locales

Sentencian a líder de las “FARC” a 15 años de prisión federal y ocho años de libertad supervisada

Era uno de los líderes de la organización de narcotráfico

Tribunal federal

Vladimir Natera Abreu fue sentenciado a 15 años de prisión por narcotráfico por la jueza federal de distrito Silvia Carreño Coll, trascendió el jueves.

El acusado Natera Abreu era uno de los principales líderes de la organización narcotraficante conocida como “Las FARC” (Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera).

Según documentos judiciales, Natera Abreu se declaró culpable el 9 de agosto de 2022 de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir crack, heroína, cocaína, marihuana, oxicodona (comúnmente conocida como Percocet) y Alprazolam (comúnmente conocido como Xanax), todos dentro de los 1,000 pies de la propiedad inmueble que comprende los Proyectos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas, y otras áreas, y dentro de los 1,000 pies de escuelas y parques infantiles ubicados en el Municipio de San Juan, Puerto Rico. El objeto de la conspiración era la distribución a gran escala de sustancias controladas para obtener ganancias y ganancias financieras significativas.

Recomendados

El acusado también se declaró culpable de un cargo de posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico y un cargo de lavado de dinero.

Además, el acusado acordó confiscar a los Estados Unidos cualquier producto de las drogas o activos sustitutos derivados de los ingresos generados o rastreables al delito de narcotráfico, para incluir: 75,947,040 dólares en moneda estadounidense y las propiedades inmobiliarias como se describe en el Cargo siete de la acusación formal.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico; Joseph González, Agente Especial a Cargo del FBI, Oficina de Campo de San Juan; y la agente especial a cargo de la DEA, Denise Foster, hicieron el anuncio.

El Negociado Federal de Investigaciones, la Administración para el Control de Drogas, el Servicio de Impuestos Internos y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), San Juan Strike Force, estuvieron a cargo de la investigación.

Los fiscales federales adjuntos Alberto López Rocafort, Joseph Russell, R. Vance Eaton y María Montañez Concepción estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos