Locales

Rivera Schatz exhortó a los senadores a votar en contra de proyecto que procura la reestructuración de la deuda de la AEE

El proyecto fue aprobado con 17 votos a favor y 9 en contra

En la sesión ordinaria del Senado, el senador Thomas Rivera Schatz aseguró que no habrá eficacia jurídica si se aprueba legislación, como el Proyecto del Senado 1043 (PS1043) que procura la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en asuntos que están en la corte.

El proyecto fue aprobado con 17 votos a favor y 9 en contra.

Esta medida propone establecer como parámetro rector de la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica, la sostenibilidad y la solvencia futura de la agencia pública del servicio eléctrico, reduciendo y mitigando cualquier aumento en la tarifa eléctrica y propiciar la estabilidad económica del país, entre otras cosas.

“Hay una obstinación de intervenir aprobando legislación en asuntos que están en la corte por lo que la eficacia jurídica de esto va a ser ninguna. Se crea una falsa expectativa de que se está resolviendo un problema que no se está resolviendo”, señaló Rivera Schatz.

El senador exhortó a los legisladores a votar en contra de la medida esta noche.

“Tenemos que votar en contra porque no habrá eficacia jurídica y a los que están haciendo promesas de resolver el problema de la AEE mediante legislación, pues entonces ya veremos al final del camino lo que ocurre”, mencionó.

Por su parte el senador Juan Zaragoza aseguró que reconoce los obstáculos legales que hay para intervenir en el proceso, sin embargo, mencionó que el enfoque que se utilizo fue establecer un mandato al Negociado de Energía de que cualquier aumento en la tarifa que resulte de esa negociación tiene que estar condicionado a que, como mínimo, la AEE luego de la renegociación de la deuda quede solvente.

Mientras que el senador novoprogresista William Villafañe dijo que el problema de esta medida es que “con la reconstrucción que se va a llevar a cabo en la infraestructura eléctrica, los activos de la AEE van a sobrepasar por mucho la deuda de la AEE.

Añadió que la aprobación de esta medida no tendría ningún peso en el Tribunal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos