El exbaloncelista de la selección nacional de Puerto Rico, José “Piculín” Ortiz, llegó a un acuerdo para declararse culpable y culminar el proceso en su contra por el incidente ocurrido en julio con un joven en el estacionamiento de su negocio “Vintage Pizza” en Lajas.
Como parte del acuerdo el exjugador tendrá que pagar una restitución de 2 mil dólares al perjudicado debido a que según los hechos este abultó una parte del vehículo con un marrón en el incidente donde también se le acusó de apuntar con un arma al joven de 23 años José Vargas Dominicci.
PUBLICIDAD
El exbaloncelista también accedió a pedir disculpas al joven con el cual protagonizó el incidente.
La fiscal Mariliz Jiménez se mostró satisfecha con el acuerdo al cual se llegó con la defensa e indicó que la parte perjudicada estuvo conforme con la alegación preacordada.
A Ortiz se le impuso una multa de $200 y una pena especial de $100 como parte de lo que era su pena a raíz del caso.
El acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público puso final al juicio por violación a la Ley de Armas, donde Ortiz era acusado por apuntarle con un arma al joven José Vargas Dominicci de 23 años en un incidente que ocurrió en el estacionamiento del negocio del excanastero en Lajas el pasado 4 de julio.
El pasado 7 de octubre, Ortiz renunció a la vista preliminar para pasar al juicio.