Locales

Fianza $200 mil contra mujer por Ley 54 en Humacao

Se alega que Geysha M. Rodríguez Huertas visitó la casa de su expareja y lo amenazó de muerte.

Geysha M. Rodríguez Huertas

Agentes, adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Humacao, diligenciaron una orden de arresto por Ley 54, durante el día de ayer, en el Tribunal de Humacao, contra una mujer, identificada como Geysha M. Rodríguez Huertas, de 38 años y residente del mencionado municipio.

Según el reporte de la Uniformada, la dicha orden fue expedida por la jueza Yumaira Serrano por violaciones a los artículos 2.8 (Incumplimiento de una orden de protección) y 3.3 (Maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica), con una fianza global de 200 mil dólares.

De acuerdo a la investigación, que realizó la agente Ana Laboy, adscrita a la División Especializada para Intervención de Casos de Violencia de Género del CIC de Humacao, los pasados 19 y 21 de octubre, Rodríguez Huertas presuntamente visitó la residencia de su expareja y lo amenazó de muerte, violentando una orden de protección vigente.

Tras los hechos, el caso se sometió en ausencia, y ayer, lunes, se llevó a cabo el diligenciamiento a cargo del agente Jorge Padilla, supervisado por el sargento Julio Cruz, ambos adscrito a la división antes mencionada, que pertenece al Negociado de Inteligencia y Arresto de la Policía de Puerto Rico.

La orden finalmente se diligenció ante el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, donde Rodríguez Huertas no pudo prestar la mencionada fianza y fue ingresada en prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos