Locales

Federales hacen llamado a posibles víctimas de fraude

Si cree que ha sido víctima de las personas que se muestran en la imagen, deberá comunicarse con el FBI.

Federales hacen llamado para posibles víctimas de fraude

Las autoridades federales revelaron el martes, los cargos contra Ángel De La Rosa, alias “Julio Zapata” y otros, por conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico, fraude de dispositivo de acceso, robo de identidad agravado y conspiración para lavar dinero.

Según los documentos de acusación, Ángel De La Rosa, alias “Julio Zapata”, y Josué Figueroa López, alias “Pachin”, se hicieron pasar por agentes federales o funcionarios bancarios y visitaron las residencias de los titulares de cuentas alegando que sus cuentas bancarias habían sido comprometidos con el pretexto de ayudar a restaurar la integridad de sus respectivas cuentas, De La Rosa y Figueroa López pidieron a las víctimas que proporcionaran sus tarjetas de débito y números PIN de cajero automático.

Si cree que ha sido víctima de las personas que se muestran en el cartel adjunto, comuníquese con el FBI al 787-987-6500 o envíe un aviso en línea visitando Tips.FBI.gov.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en San Juan, Joseph González y el inspector interino a cargo Juan A. Vargas, Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, División de Miami, hicieron el anuncio.

El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) están a cargo de la investigación del caso.

Cualquiera que crea que ha sido víctima de un robo de identidad, o desea información sobre cómo prevenir el robo de identidad, puede obtener información útil y formularios de quejas en el sitio web sobre robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio en www.ftc .gov/robodeidentidad.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se prueba su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos