Locales

Alcalde de Juana Díaz reclama pronta atención a condiciones de los cauces de ríos

Solicitó pronta atención a las condiciones de los cauces de los ríos Guayo, Jacaguas e Inabón.

Alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández (CyberNews)

PUBLICIDAD

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, informó el lunes que suscribió una carta tanto al gobernador Pedro Pierluisi y a la comisionada residente, Jennifer González en las que solicitó pronta atención a las condiciones de los cauces de los ríos Guayo, Jacaguas e Inabón que afectan las comunidades de Aguilita, La Plena, Frasier, Manzanilla, Arús y Galicia.

“Necesitamos atención inmediata para los ríos Guayo, Inabón y Jacaguas, los cuáles se han salido de su cauce para el Huracán Fiona, y tras ondas tropicales que han causado inundaciones.  Es impresionante tener el río corriendo por las calles con toda su fuerza y a cientos de familias con sus casas inundadas, llenas de fango, perdiendo lo que tienen y más aun viviendo una terrible situación cada vez que llueve, que trastoca la salud mental de cada ser humano”, indica la carta dirigida tanto al gobernador como a la comisionada residente.

PUBLICIDAD

Destacó que, pese a las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Recursos Naturales, éste no ha cumplido con realizar el mantenimiento correspondiente a dichos cuerpos de agua.

Señaló que incluso previo al paso del huracán María, el Municipio ha requerido, en sinnúmero de gestiones al DRNA que limpiara y diera mantenimiento a los cauces de los ríos pues estos contienen escombros, vegetación y desperdicios que afecta el flujo normal de las aguas creando un riesgo de inundaciones a los residentes cercanos a las riberas de dichos ríos.

Hernández Torres señaló que las lluvias con el paso del huracán Fiona, así como las del evento de la última semana, han dejado evidenciado la urgencia de que se atienda prontamente el mantenimiento de los ríos pues éstos se salieron de su cauce en varios sectores poniendo en peligro la vida de los residentes y limitando el acceso a estas comunidades.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último