Las autoridades aún no han podido dar con el paradero de una mujer de 47 años que fue arrastrada anoche fuera de su carro por un golpe de agua en la quebrada La Ceiba, en Juncos, confirmó hoy, domingo, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead), Nino Correa Filomeno.
El funcionario sostuvo que la operación sigue en curso, pero que las condiciones del tiempo y la lluvia que aún permea por la región han dificultado las gestiones.
PUBLICIDAD
“Todavía los compañeros siguen ahí. Estuvieron hasta las 1:00 de la mañana de anoche y estábamos pendientes a otro aviso que incluía al municipio de Juncos... Se hicieron patrones de búsqueda. Nos anunciaron de un posible golpe y tuvimos que retirar a los compañeros”, dijo el funcionario durante una entrevista telefónica con Metro Puerto Rico.
“Estamos en el proceso de buscarla. No hemos logrado eso, pero la condiciones del tiempo nos permitió a que se pudiera levantar una nave de FURA y nos han estado brindado cooperación. Se siguen varios patrones de búsqueda en la orilla del río y en algunos lugares de interés”, abundó.
Desde el viernes y durante todo el fin de semana, Puerto Rico experimenta una intensa lluvia intermitente que aportó a que zonas con terrenos ya saturados comenzaran a inundarse. En el caso de Juncos, las inundaciones provocaron el golpe de agua que arrastró a la fémina.
Sin embargo, este no fue el único caso de esta índole que se reportó anoche. De acuerdo al Nmead, otro caso fue reportado en el barrio Beatriz de Cidra, pero las personas lograron ser rescatadas.
Al momento de esta publicación, el Servicio Nacional de Meterología mantiene un aviso de inundaciones para todo Puerto Rico hasta mañana, lunes, en la tarde.
“No se puede bajar la guardia. Estamos en la temporada de huracanes todavía y confiamos en que sea el último, pero uno desconoce la naturaleza y cómo reacciona. Vamos a estar pendientes”, sostuvo Correa.