El representante Orlando Aponte se disculpó en horas de la tarde de hoy, miércoles, con el también representante Gabriel Rodríguez Aguiló, tras haber insinuado que en casa del legislador en Ciales opera “un punto de drogas”.
La disculpa de Aponte se produjo luego de ver una grabación del momento en que realizó la supuesta acusación en medio del debate sobre el Proyecto de la Cámara 1037 sobre despenalización de la posesión simple de marihuana.
PUBLICIDAD
“Si él sintió que en algo yo lo ofendí, yo no tengo problemas en disculparme [...] Por lo que estamos escuchando, le molesté. Cuando le dije, preguntando, que si en Ciales conocía ese tipo de cosas, pues yo creo que no debí”, dijo el represente Aponte durante el programa de televisión Jugando Pelota Dura.
Durante el debate, el legislador popular supuestamente hizo la acusación, lo que desembocó una trifulca que provocó la movilización de personal de la Oficina del Sargento de Armas al hemiciclo.
Rodríguez Aguiló le exigió una disculpa al representante y no descartó referir lo ocurrido a la Comisión de Ética de la Cámara para que pase revista sobre la acusación hecha en su contra por el legislador popular.
“Mi exigencia es una disculpa pública. Me pidieron que diera un espacio hasta el próximo lunes en la Sesión para atender el caso. El lunes espero que el legislador tenga el valor de aceptar su error y pedir disculpas a mi familia y a mi por lo que dijo”, reclamó el representante en entrevista radial (Red Informativa).
La medida en controversia, que es de la autoría del representante Orlando Aponte, se colgó con 26 votos en contra, 19 votos a favor y dos abstenidos.