Agentes, adscritos a la división de Violencia Doméstica del área policiaca de Arecibo, durante la tarde de ayer, martes, presentaron cargos criminales por maltrato de la Ley 54 y daños menos graves, contra un hombre, identificado como Carlos X. Lizardi Magobet, de 25 años y residente de Arecibo.
De acuerdo con la investigación, la tarde de ayer, martes, en Arecibo, el imputado alegadamente se comunicó con su expareja mediante llamada telefónica, le envió mensajes de texto y de voz, profiriéndole palabras soeces y amenaza contra esta y sus hijos. Además, le causó daños a un vehículo y una piscina plástica.
PUBLICIDAD
La prueba fue presentada ante la jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y señaló contra el hombre una fianza de $5 mil. Este prestó la mencionada cantidad de dinero a través de un fiador privado y quedó libre hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 16 de noviembre.
El agente Esteban Candelaria Ponce, de la división de Violencia Doméstica, investigó este caso bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez, en unión a la fiscal Natalia Negrón, de la fiscalía de Arecibo.