Locales

Repatrían a más de 40 personas a un buque de la Armada de República Dominicana

En un año, la Guardia Costera llevó a cabo 88 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico.

La Guardia Costera repatrió a 69 ciudadanos dominicanos a la República Dominicana entre el sábado y el lunes, luego de múltiples interceptaciones de embarcaciones de viajes ilegales en el Pasaje de la Mona.

“La principal prioridad de la Guardia Costera es salvaguardar vidas en el mar. Estos viajes son extremadamente peligrosos e instamos a cualquiera que esté pensando en participar en uno que no se haga a la mar. Cualquiera que sea interceptado debe saber que también podría enfrentar un posible enjuiciamiento y ser devuelto a su país de origen o de partida”, dijo el capitán de Navío José Díaz, comandante del Sector San Juan en declaraciones escritas.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.

Una tripulación de la Guardia Costera HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del sector San Juan de una embarcación rústica a las 7:47 de la noche del sábado, aproximadamente a 26 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández interceptó una embarcación improvisada de 30 pies sumamente sobrecargada y embarcó de manera segura a todos los pasajeros.

A las 8:22 de la noche, una tripulación de una Aeronave Polivalente de Control de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del sector San Juan sobre una embarcación sobrecargada. viernes, a unas 50 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. La tripulación del guardacostas Donald Horsley interceptó una embarcación improvisada de 40 pies y embarcó de forma segura a todos los pasajeros.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 88 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Interdictos durante este período son 2.273 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1.705 dominicanos, 444 haitianos, cuatro cubanos, dos ecuatorianos, 67 venezolanos, 12 uzbekos, dos iraníes, un colombiano, un español y 35 de nacionalidad desconocida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos