Locales

Comunidad de escuela superior en Bayamón ya no puede con problema con aguas usadas

Inundan el comedor del plantel.

Integrantes de la comunidad escolar de la escuela superior Francisco Gastambide Vega de Bayamón exigieron el martes que se una vez y por todas se resuelva el problema de las aguas usadas que retornan por las tuberías del suelo del comedor escolar.

Según la comunicación escrita, la situación que lleva años se ha informado a Edificios Públicos, así como a la Región Educativa de Bayamón y no se ha resuelto.

“El desbordamiento de aguas residuales ocurre por lo menos una vez cada semana, inundando el piso del comedor, así como el patio de la escuela. Aparte del grave problema de higiene que esto representa, la pestilencia es insoportable. Edificios Públicos ha puesto en práctica una solución provisional de vaciado de pozos. Pero el problema persiste y se agrava con las lluvias, por lo que hay que estar interrumpiendo las clases con bastante frecuencia. Para colmo, los camiones para el vaciado de los pozos generan demasiado ruido, lo que interrumpe y afecta las clases en los salones cercanos. Luego del huracán Fiona esto se repetía casi a diario”, expresa el comunicado.

“Parte de la solución provisional que se ha tratado de poner en práctica es la provisión satélite de desayunos y almuerzos. Sin embargo, los mismos no llegan a la hora programada y las clases siguen afectándose. Los horarios son de 7:30 la entrada y de 11:00 a 1:00 almuerzo escalonado. Los estudiantes comienzan el día de clases sin desayuno lo que afecta la enseñanza en ese periodo. Lo mismo ocurre durante el periodo de almuerzo. La comida no llega a tiempo y hay que parar clases para que los estudiantes salgan a desayunar y almorzar”, añadieron los protestantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos