Una mujer embarazada denunció, hoy, sábado, al consorcio privado LUMA Energy por ineficiencia de servicio eléctrico, tras 42 días sin luz en Peñuelas.
La cliente compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que compartió su frustración con el trabajo de la empresa, quienes pretenden restablecer el servicio eléctrico en el municipio de Peñuelas a 42 días del paso del huracán Fiona en la isla.
PUBLICIDAD
“Al día 42 sin energía, nos encontramos con enseres y comida dañados, gastos exhorbitantes en gasolina (que btw, está carísima), ruidos de generador, cero paz mental, y no menos importante: LA FACTURA DE LUMA Energy SIN NINGÚN AJUSTE ADJUDICADO. Y claro que si llamamos hacen el arreglo, pero es el colmo que TAMBIÉN, nos toque a nosotros hacer la gestión”, indicó la mujer.
Asimismo, según la publicación, luego de que se hiciera una denuncia en las redes sociales, LUMA y el municipio de Peñuelas le prometió a los residentes que trabajarían la situación para que tuvieran luz en dos días. A dos semanas de la promesa, los residentes continúan sin servicio eléctrico.
“Aquí no hay una chispa de energía, y tampoco de calidad de vida. Esto es una sobrevivencia”, añadió la residente.
Al momento, diversos barrios en Peñuelas permanecen sin luz.