Para hoy, domingo, se esperan aguaceros y tronadas aisladas tras el paso cercano del Invest 95L, el cual ya se ha ido alejando de la isla.
Las probabilidades de inundaciones urbanas, riachuelos y deslizamientos de tierra son altas debido a la saturación actual del suelo. Debido a esto, y las condiciones de los suelos a través de las islas, la Vigilancia de Inundaciones Repentinas continúa en efecto hasta temprano esta noche.
PUBLICIDAD
A través de las aguas regionales, se esperan vientos del este-sureste de hasta 20 nudos y oleaje entre 3 y 5 pies. El oleaje y viento más alto es posible entre las aguas del Caribe y el Pasaje de la Mona, y pueden haber corrientes marinas a través de las playas del norte y este de la isla. Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución sobre áreas del Pasaje de la Mona y el Mar Caribe con oleaje de hasta 6 pies.
Las temperaturas máximas estarán entre los 70 grados en las elevaciones más altas, y entre los 80 grados en las áreas costeras. El viento continuará del este al sureste de 10 a 15 mph.
Durante las horas avanzadas de la tarde y entrando ayer en la noche, se observó cielo nublado y aguaceros pasajeros que tomaron lugar sobre el este de Puerto Rico y las aguas costeras del este. La temperatura mínima estuvo entre los 60 y 70 grados, mientras que en las áreas costeras estuvo a 80 grados.
Los varios Avisos de Inundaciones Repentinas sobre los municipios del este de Puerto Rico duraron hasta entre las 6:30 PM AST y las 8:00 PM. Ya sobre nuestras aguas del este la, ahora debilitada, línea de convección afectó los municipios de Culebra y Vieques, antes de gradualmente disiparse alrededor de las 8:00 PM.
Estimados del radar Doppler desde las 2 PM de ayer hasta ahora muestran que los municipios más al este de Puerto Rico fueron los más afectados durante estas horas con áreas de Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo y Río Grande recibiendo entre 1.5 a 2.0 pulgadas de lluvia.