El Departamento de Educación (DE) anunció este jueves la cancelación de las clases debido al mal tiempo.
“A partir de la 1:30p.m. cesarán las clases en el resto de las escuelas y, en las oficinas y áreas administrativas, comenzará un desalojo escalonado sin afectar los servicios y funciones del Departamento de Educación”, estableció el DE en sus cuentas de Twitter.
PUBLICIDAD
“La seguridad de nuestras comunidades y empleados son prioridad. Instamos a estar atentos a las condiciones del tiempo a través de medios oficiales”, añadieron.
“Desde temprano hemos estado vigilantes ante las fuertes lluvias en toda la isla. Se han activado planes individuales de desalojo en algunas escuelas en coordinación con la Oficina de Seguridad, Regiones Educativas y los alcaldes”, expresaron.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el jueves un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios de la isla debido a las fuertes lluvias registradas durante el día de hoy.
Los Municipios de Aguas Buenas, Bayamón, Carolina, Cataño, Cidra, Comerío, Guaynabo, Loíza, San Juan y Trujillo Alto están bajo aviso de inundaciones hasta las 3:30pm
Posteriormente se añadió municipios de la zona suroeste de la isla: Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande y Yauco con aviso de inundaciones hasta las 4:00pm. Al igual que para Maunabo, Patillas y Yabucoa.
PUBLICIDAD
También se emitió un aviso para Arroyo, Cayey, Coamo, Guayama, Juana Díaz, Salinas, Santa Isabel y Villalba hasta las 4:00pm.
Del mismo modo, Caguas, Canóvanas, Ceiba, Fajardo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Luquillo, Naguabo, Río Grande y San Lorenzo están bajo aviso.