Los portavoces de distintas religiones cristianas reiteraron el miércoles su respaldo a cuatro proyectos que se evalúan en la Cámara de Representantes sobre limitar el aborto en Puerto Rico.
“Desacatamos todo intento de convertir a Puerto Rico en una industria abortista para servir a Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Advertimos que Puerto Rico es un pueblo antiaborto y esto ha quedado más que evidenciado en cada sondeo y encuesta celebrada en nuestro terruño”, manifestó el reverendo Moisés Román, presidente de la Fraternidad de Concilios Pentecostales.
PUBLICIDAD
Por su parte, el obispo nacional, de la Iglesia de Dios de la Profecía en Puerto Rico, Martín Romero Romero, expresó “nuestra organización defiende el derecho a la vida, dando prioridad a los nacimientos de los más vulnerables, aquellos que no se pueden defender. Nos oponemos tenazmente a que otros atenten contra la vida de ellos, sin importar las circunstancias del embarazo. Creemos que Dios, como dador de la vida, creador y soberano, es el único que puede disponer el día de la muerte de cualquier ser humano. ¡Defenderemos siempre el derecho a vivir!”,
Los religiosos criticaron la posición del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en contra de los proyectos.
“Al secretario de Justicia le recordamos que la Constitución de Puerto Rico no le otorga semejantes facultades. Le corresponde a la Asamblea Legislativa, como cuerpo representativo del pueblo de Puerto Rico, establecer la política pública. Y también les recordamos a nuestros representantes y senadores que nuestra Constitución protege la vida, incluyendo la del no-nacido. Fue el propósito de los miembros de la Constituyente y es la voluntad del Pueblo de Puerto Rico que se proteja la vida”, sostuvo el sacerdote Carlos Pérez Toro.
Los proyectos que apoyan los religiosos son: el Proyecto del Senado 693 y los Proyectos de la Cámara 1084 715 y 1410.