Locales

Múltiples municipios de la isla bajo aviso de inundaciones

Las lluvias continuarán durante la noche y se extenderán hasta mañana viernes

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el jueves un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios de la isla debido a las fuertes lluvias registradas durante el día de hoy.

Los Municipios de Aguas Buenas, Bayamón, Carolina, Cataño, Cidra, Comerío, Guaynabo, Loíza, San Juan y Trujillo Alto están bajo aviso de inundaciones hasta las 6:30pm

Posteriormente se añadió municipios de la zona suroeste de la isla: Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande y Yauco con aviso de inundaciones hasta las 4:00pm. Al igual que para Maunabo, Patillas y Yabucoa.

Recomendados

También se emitió un aviso para Arroyo, Cayey, Coamo, Guayama, Juana Díaz, Salinas, Santa Isabel y Villalba hasta las 4:00pm.

Del mismo modo, Caguas, Canóvanas, Ceiba, Fajardo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Luquillo, Naguabo, Río Grande y San Lorenzo están bajo aviso.

A las 10:32 de la mañana, el radar Doppler detectó fuertes tronadas y aguaceros alrededor de la zona bajo aviso de inundaciones.

Alrededor de 2 a 3 pulgadas de lluvia ha caído por espacio de tres horas y se espera que esta acumulación cauce inundaciones.

El SNM exhortó a mantener precaución.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hoy, jueves, hasta la noche del viernes la vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico, las Islas Vírgenes e islas adyacentes.

Según el SNM, las lluvias que se espera caigan durante el día jueves en los terrenos ya saturados, provocarán inundaciones y derrumbes en terreno empinado.

Un evento casi estacionario provocara lluvias fuertes, por lo menos hasta el viernes. Aunque la actividad de lluvia disminuirá gradualmente en algunas porciones, las condiciones inestables del tiempo podrán durar hasta el fin de semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos