Locales

Alertan a conductores sobre fuertes lluvias y simulacro en el aeropuerto que generará mayor tráfico

El simulacro en el aeropuerto comenzará a las 5:00pm

Ante las fuertes lluvias que han provocado inundaciones junto con el simulacro que se llevará a cabo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en el expreso Román Baldorioty de Castro, el Negociado de la Policía de Puerto Rico recomendó a la ciudadanía que estén atentos a estos acontecimientos para evitar mayor tráfico.

El comisionado, Antonio López Figueroa, aseguró que la salida de empleados públicos no esenciales de manera escalonada por recomendación del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) debido a las intensas lluvias ha evitado la aglomeración de tráfico en las horas pico en las diferentes vías públicas.

“Recomendamos a los conductores que, debido a las constantes lluvias y las inundaciones en diferentes sectores, deben tomar las debidas precauciones en la carretera y sobre todo, que de tener que cumplir con compromisos, salgan hacia los mismos con suficiente tiempo para evitar un accidente”, leen las declaraciones.

Recomendados

Por otro lado, recordamos que en la tarde de hoy se realizará un simulacro de una emergencia, producida por un accidente entre dos aviones, en una de las pistas del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Aunque se trata de un ejercicio, debido a que el mismo se realizará en la pista cercana a la avenida Baldorioty, podría producirse un mayor tráfico de lo esperado en esa zona. Por tal razón, recomendamos tomar las debidas precauciones y de ser posible, recurrir a vías alternas. A los pasajeros con vuelos en la tarde de hoy, Aerostar ha recomendado salir con una hora de anticipación a lo usual hacia el aeropuerto”, advierte el Negociado de la Policía.

Durante el día de hoy se han registrado fuertes lluvias que han provocado que el Servicio Nacional de Meteorología emita avisos de inundaciones para más de 30 municipios. Del mismo modo, se mantiene una vigilancia de inundaciones hasta el viernes en la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos