Locales

Anaudi Hernández niega haber enviado mensajero para amenazar al alcalde de Aguadilla

El alcalde aseguró esta mañana que la persona que lo amenazó fue enviado por Anaudi Hernández

Abogado Osvaldo Carlo suministrada

PUBLICIDAD

El licenciado Osvaldo Carlo Linares emitió expresiones en representación de su cliente, el exrecaudador de fondos para el Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, quien aseguró que no envió ningún “emisario” para realizar una supuesta amenaza en contra del alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción.

“Mi cliente Anaudi Hernández rechaza lo que el alcalde indica, él dice que en ningún momento ha enviado emisarios a hablar con el alcalde, porque él tiene tres abogados contratados que están trabajando con el caso, no tiene porqué enviar emisarios”, expresó Carlo en entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, aseguró que su cliente no se arriesgaría a realizar este tipo de acto debido a que se encuentra bajo arresto domiciliario, cooperando con los federales y esperando sentencia.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción alegó el martes que ha sido “amenazado” por “un emisario” del empresario, exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) y acusado federal Anaudi Hernández Pérez.

“Un tipo de amenaza y soborno también diría yo. Esto fue terrible, porque las palabras que utilizaron contra mí fueron: ‘dime cómo vamos a trabajar contigo o te vamos a echar al FBI (Negociado federal de Investigaciones) arriba. Esas fueron sus palabras. Eso fue un mensajero que él me envió”, dijo el alcalde Roldán Concepción en entrevista con Radio Isla 1320.

Cuando el periodista Julio Rivera Saniel le preguntó al alcalde cómo sabía que la persona (a la cual no identificó) lo llamó a nombre de Anaudi Hernández, el alcalde alegó que él conoce a la persona que lo llamó y le dio el supuesto mensaje.

El alcalde entiende que Hernández Pérez cree que él tuvo que ver con las querellas que se radicaron por el uso de la casa del empresario en Aguadilla, que se alquilaba bajo plataformas de corto plazo. En junio de 2022, la oficina de permisos del municipio emitió una orden de cese y desista, con la cual se le prohibió a Hernández Pérez utilizar la casa para realizar cualquier tipo de actividad.  Supuestamente, los vecinos de la propiedad, que ubica en el sector Playuela, no podían vivir con el ruido producto de las fiestas en el lugar.

PUBLICIDAD

“A mí lo que me molestó fue la forma en que me llaman en medio de un proceso donde se está haciendo lo correcto para callarte la boca o para decirte que ‘te vamos a dar esto si nos quitas la querella y dejas de fastidiar a fulano y las consecuencias son estas’. Es muy lamentable que utilicen personas que uno conoce para llevar mensajes de intimidación”, expresó Roldán Concepción, quien añadió que el supuesto incidente ocurrió un mes atrás y lo reportó a la policía estatal y municipal.

Hernández Pérez fue acusado en diciembre de 2015 por 25 cargos de soborno, lavado de dinero, extorsión y fraude electrónico. En el 2016 se declaró culpable de 14 cargos.

El empresario aguadillano y su entonces socio Lutgardo Acevedo, gestaron un fraude de alrededor de dos millones de dólares en contratos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Administración de Desarrollo Laboral y la Cámara de Representantes.

Fue testigo en los casos que se llevaron contra la entonces directora de la Administración de Desarrollo Laboral, Sally López Martínez, la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados Ivonne Falcón y su hermana Marielis y el exayudante de la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón.

Todavía Hernández Pérez no ha sido sentenciado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último