El alcalde de Lares, Fabian Arroyo, denunció el lunes que LUMA Energy tiene estancada desde hace dos meses la apertura del Cementerio Transicional porque alega que con la construcción se violó el paso de servidumbre y se niega a dar el endoso requerido.
“No acaban de firmar el endoso y es lamentable Yo no necesito energía eléctrica para enterrar a una persona allí. Hay gente sufriendo, familiares sufriendo porque no tienen donde sepultar a sus seres queridos”, dijo el primer ejecutivo municipal en entrevista radial (Red Informativa).
PUBLICIDAD
Los lareños están sin cementerio desde el huracán María, que pasó por la Isla el 20 de septiembre de 2017 y destrozó el camposanto de ese municipio.
El Gobernador Pedro Pierluisi había firmado el año pasado la Orden Ejecutiva 2021-057 en la que declaró un estado de emergencia en el destruido cementerio municipal. Tan reciente como el pasado mes de abril, el gobernador y el alcalde de Lares, Fabián Arroyo, colocaron la primera piedra del cementerio transicional que proveerá 480 nichos. La inversión del diseño y construcción del cementerio municipal temporero, que se ubica cerca del Coliseo Félix Méndez Acevedo, es de $2.3 millones.